Este mes de octubre se ha formalizado la contratación de la UTE formada por VARESER y Levantina, Ingeniería y Construcción para los servicios de mantenimiento de las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo o, conocido oficialmente, Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo. La licitación ha sido promovida por parte de la Dirección General del Curcuito del Motor y Promoción Deportiva S.A.

Este circuito es conocido por la relevancia del Gran Premio de Cheste, uno de los más importantes del calendario de MotoGP. Muchos títulos se han decidido en este trazado, al ser habitualmente la última prueba del Campeonato del Mundo.

El circuito se construyó en 1999 y se nombró Ricardo Tormo en honor al piloto valenciano que fue dos veces campeón del mundo de 50cc. Cuenta con capacidad para un máximo de 165.000 personas, aforo que permite un total de 125.000 asientos. Las gradas tienen una capacidad aproximada de 60.000 plazas con visión total del recorrido y 2.500 se encuentran en la tribuna principal o de boxes.

El mantenimiento de las instalaciones que realizará la UTE incluye, entre otras, la pista GP, pista de conducción 4×4 o la pista de conducción para la escuela.

Vista aérea del Circuit Ricardo Tormo