En el año 1972 se llevó a cabo la primera gran conferencia sobre cuestiones ambientales, convocada bajo el auspicio de las Naciones Unidas (ONU). Durante los días 5 al 16 de junio se desarrolló en Estocolmo (Suecia) la Conferencia sobre el Medio Humano, o la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo era forjar una perspectiva común básica sobre cómo abordar el desafío de preservar y mejorar el medio ambiente humano.

El 15 de diciembre de ese mismo año, la Asamblea General aprobó la resolución A/RES/2994 (XXVII) que designa el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente e insta a “los gobiernos y las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas a que se comprometan en ese día todos los años a realizar actividades a nivel mundial reafirmando su preocupación por la preservación y mejora del medio ambiente. El objetivo es profundizar la conciencia ambiental y perseguir la determinación expresada en la Conferencia. También ese 15 de diciembre, la Asamblea General adoptó otra resolución (A/RES/2997 (XXVII) que condujo a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), el organismo especializado en cuestiones ambientales.

Centro de Transferencia de Residuos (C.T.R.) en el Puerto de Valencia

VARESER se une este año a las celebraciones de este Día Mundial del Medioambiente, y lo hace en colaboración con la Fundación Valenciaport y las organizaciones que forman parte de ECOPORTII. Para ello, las empresas que forman parte de ECOPORT II han preparado una presentación virtual disponible en este enlace: https://lnkd.in/gZa9pYj

En este sentido y bajo el mismo marco, también puedes encontrar toda la información en otras redes sociales:
Facebook: https://lnkd.in/drxNNnX
Youtube: https://lnkd.in/dRJFzhc
Instagram https://lnkd.in/gTvZ9MF
LinkedIN https://lnkd.in/dE_yA5q

Camión de recogida de residuos de VARESER en el Puerto de Valencia