Empezamos el año 2021 con una excelente noticia para VARESER al haber sido adjudicataria de una nueva licitación. Se trata del Lote 12 (Depósito de Canillejas ) correspondiente al Servicio de mantenimiento de la infraestructura de la red de Metro de Madrid.

Los trabajos previstos en el contrato aprobado estarán centrados en desmontajes, drenajes-saneamiento, trabajos de carpintería, impermeabilización, revestimientos o pintura de las instalaciones del recinto, entre otros. También se incluye el mantenimiento de todas las actividades relacionadas con las obras de construcción, como es el caso de los trabajos de limpieza y conservación de los pozos de ventilación y los de bombeo pluviales o la limpieza de las cubiertas de templetes de acceso a las estaciones.

Gracias a estas actuaciones se logra aumentar el control sobre el estado de conservación de la infraestructura de la red del suburbano. Además, se mejoran en paralelo los mecanismos de supervisión internos y se asegura, durante más tiempo, la funcionalidad de la infraestructura.