¿Sabías que la normativa europea 2020, obliga a los Ayuntamientos a recoger separadamente la fracción orgánica de los residuos?

Con el fin de cumplir con dicha normativa el ayuntamiento de Valencia destinará 1 millón de euros a la última fase de la recogida orgánica de residuos.

Los objetivos que se buscan con esta separación son los siguientes:

  • Mejora medioambiental:

Reciclando la materia orgánica evitaremos problemas de contaminación, y además, obtenemos energía (biogás) y fertilizante natural para las plantas.

  • Eficiencia en la gestión de los residuos:

Con el reciclaje de la materia orgánica mejoraremos la recogida selectiva de los demás residuos, somos más eficientes en su tratamiento, y aumentaremos la vida útil de los vertederos al tardar más tiempo en llenarse.

  • Acercarnos a los objetivos europeos:

La normativa española y europea establece un objetivo para 2020 de preparación para la reutilización y reciclaje de los residuos domésticos del 50% en peso. Actualmente, el porcentaje no alcanza el 30% de los residuos. La recogida selectiva de la fracción orgánica nos acerca a este objetivo, siendo uno de los pasos necesarios para alcanzarlo. 

En Vareser a través de nuestras diversas áreas de negocio seguimos trabajando con la misma ilusión del primer día por hacer más fácil la vida de las personas y colaboramos para hacer las ciudades cada vez más #sostenibles. 

#residuosurbanos #recogidaselectiva #sostenibilidad #gestiónresiduos