La empresa Vareser se ha adjudicado por un procedimiento negociado sin publicidad el contrato de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) para el servicio de inspección de amianto en el material móvil e histórico de la entidad con la finalidad de detectar la posible existencia de dicho material en las estaciones y trenes de Metrovalencia y el Tram de Alicante. La Plataforma de Contrataciones del Estado ha fijado el valor del contrato en 595.000 euros.

Tras la prohibición de su uso por parte de la Unión Europea en 2005, al existir instalaciones de FGV construidas anteriormente, y la falta de documentación sobre los materiales utilizados, FGV ha tramitado el concurso por la vía de emergencia dada la urgencia por las nefastas consecuencias de este tóxico material contra la salud pública al provocar entre otras enfermedades cáncer de pulmón, cáncer de laringe o la fibrosis pulmonar.

Una vez más se confía en Vareser, al ser especialistas en inspección y análisis de materiales, y en concreto de amianto, mediante la adjudicación de este contrato.

Gracias a nuestra presencia en Valencia y cercanía podemos dar una respuesta de forma inmediata, y realizar un seguimiento continuo ofreciendo un servicio excelente. Además, FGV ha depositado su confianza en nosotros ya que contamos con una amplia experiencia al haber realizado varias visitas a las instalaciones y trenes de FGV con el fin de asesorar en los trabajos correspondientes. Si quieres saber más sigue leyendo en Valenciaplaza.