El mantenimiento integral implica la compleja labor de gestionar equipos multidisciplinares y adaptarlos a las necesidades concretas de cada cliente. Dentro de las diferentes tareas gestionamos técnicas en fontanería, electricidad, climatización, etc. Este mantenimiento se subdivide en tres actividades diferenciadas:

Mantenimiento preventivo
Mantenimiento legal
Mantenimiento correctivo

El sistema de trabajo de VARESER comienza con el diagnóstico de los equipos tras haber realizado la visita, el inventariado y el reconocimiento de las instalaciones. A continuación, se elabora el Plan de Mantenimiento adaptado a las necesidades concretas del cliente.

 
La elaboración de órdenes de trabajo, preventivas, de conservación o correctivas es el paso siguiente. Por último, durante los trabajos pertinentes de mantenimento se preparan los informes periódicos de actuaciones y actividades, con resúmenes de incidencias, etc.

La monitorización de las actividades anteriormente indicadas se facilita con programas de gestión de mantenimiento informatizado, SERVISOFT, desarrollado por VARESER, lo que se traduce en importantes ventajas para aquellas empresas que contraten los servicios.
 
Vareser - Emas